CaixaBank lleva una veintena de actividades en lo que va de año para mejorar la vida de las personas mayores en Baleares
Más de 180 personas mayores se han visto beneficiadas en Baleares gracias a la ayuda de 58 voluntarios
Una decena de voluntarios de CaixaBank en Baleares visitan Esment acompañados por el sumiller de elBulli
Durante este año 2023, el voluntariado CaixaBank ha impulsado una veintena de actividades de tipo solidarias en Baleares para atender, acompañar y mejorar la calidad de vida de más de 180 personas mayores de las islas.
Las acciones se han llevado a cabo gracias a la participación de 58 voluntarios y en colaboración con cuatro entidades sociales y residencias de mayores de Baleares, según ha informado la entidad en un comunicado este lunes.
Entre las actividades realizadas, se destacan los cursos de idiomas. En relación a esto, en Palma los voluntarios han llevado a cabo clases de inglés para usuarios del Esplai Gent Gran Es Fortí. De este modo, gracias a esta actividad, que se realiza durante todo el año, los mayores han adquirido nociones básicas de inglés «en un ambiente distendido y de diversión».
Por otro lado, también han recibido formación en el campo digital, para mejorar su inserción y su calidad de vida. En concreto, los voluntarios han realizado talleres para que los mayores de Sant Joan pudieran mejorar el uso de herramientas de comunicación como WhatsApp.
Asimismo, desde CaixaBank han explicado que el medio ambiente «ha tenido gran protagonismo en las actividades». En esta línea, los voluntarios en Baleares han acompañado a personas mayores a bosques y montes para plantar semillas con el fin de reforestar los espacios naturales y preservar el entorno. Los mayores han compartido con los voluntarios sus conocimientos sobre la fauna y la flora y les han transmitido la importancia de preservar el medio ambiente.
Otro de los pilares de las actuaciones del voluntariado han sido las iniciativas deportivas, como por ejemplo la marcha nórdica ‘Lenos de vida’, en la que ha colaborado la asociación Nordic Walking Palma. Por otra parte, se han realizado actividades de acompañamiento en centros de la tercera edad en las que los voluntarios se han organizado durante el año para atender de forma periódica e individualizada a los residentes de los centros de Baleares organizando, entre otros, juegos de mesa o talleres de lectura compartida.
Desde la entidad han señalado que «el papel de estos mayores ha ido más allá de recibir ayuda», ya que estos «han colaborado activamente como voluntarios en actividades organizadas en las Islas».
También han ayudado otras asociaciones como la Fundación Aldaba y la Fundación Natzaret con programas de refuerzo escolar o la Fundación Montision Solidària con el reparto de alimentos.
Temas:
- Baleares
- CaixaBank
- voluntarios